miércoles, 5 de septiembre de 2012

ELECTRÓNICA AL AIRE
Este es un mecanismo que sirve para identificar y dar a conocer los diferentes tipos de trabajos que funcionan por medio de aparatos electrónicos, a demás este tipo de electrónica se compone principalmente por: transistores, bobinas, diodos, voltimetro, resistencias etc. con estos elementos podemos dar donde están los errores mas usuales de todo tipo de electrodoméstico, aunque estos elementos cumplen con funciones muy diferente para su uso.

se considera que la electrónica comenzó con el diod de vacío inventado por John Ambrose Fleming   en 1904. El funcionamiento de este dispositivo está basado en el efecto Edison. Edison fue el primero que observó en 1883 la emisión termoionica, al colocar una lámina dentro de una bombilla para evitar el ennegrecimiento que producía en la ampolla de vidrio el filamento de Carbon. Cuando se polarizaba positivamente la lámina metálica respecto al filamento, se producía una pequeña corriente entre el filamento y la lámina. Este hecho se producía porque los electrones de los atomos del filamento, al recibir una gran cantidad de energia en forma de calor, escapaban de la atracción del núcleo (emisión termoiónica) y, atravesando el espacio vacío dentro de la bombilla, eran atraídos por la polaridad positiva de la lámina.
El otro gran paso lo dio Lee de forest cuando inventó el triodo en 1906. Este dispositivo es básicamente como el diodo de vacío, pero se le añadió una rejilla de control situada entre el cátodo y la placa, con el objeto de modificar la nube electrónica del cátodo, variando así la corriente de placa. Este fue un paso muy importante para la fabricación de los primeros amplificadores de sonido, receptores de radio, televisores, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario